El hombre presentó una tarjeta que no estaba operativa. | Pixabay

TW
12

Estuvo diez días en un hotel de Magaluf a cuerpo de rey. Consumiendo todo lo que se le antojaba y contratando servicios extra, como masajes en el spa, a sabiendas de que no iba a pagar nada. La Fiscalía solicita seis meses de prisión para un turista francés de 65 años por hacer un 'simpa' de casi 500 euros en un establecimiento del municipio de Calvià en 2016.

Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el procesado estuvo del 4 al 14 de agosto hospedado en un conocido hotel de la avenida Notari Alemany. Durante su estancia, y con pleno conocimiento de que no iba a pagar nada, consumió durante esos días una importante cantidad de bebidas e hizo uso de servicios que el hotel ponía a disposición de los clientes, como los masajes.

Para hacer frente a todo ello había entregado una tarjeta de crédito en la recepción que se encontraba inoperativa. La cantidad económica que dejó a deber asciende a 494,46 euros. Desde noviembre de 2016 a enero de 2020 el juzgado que instruía la causa no pudo localizar al acusado. A la vista previa, celebrada esta semana en Vía Alemania, tampoco se presentó. El juicio quedó suspendido.