Archivo - Agente de la Policía Nacional. Archivo. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre e imputado a otros dos por presuntamente golpear en la cara y en las costillas a un varón, de 63 años de edad, hasta tirarlo al suelo, a la salida de un local, para robarle la cartera en Ciutadella (Menorca).

En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos se produjeron la madrugada del pasado 27 de marzo, cuando en la salida de un local de apuestas había un hombre de 63 años, al que se le acercaron tres varones, inicialmente para pedirle tabaco. El hombre les ofreció tabaco, recriminándoles después que no le devolvieran la cajetilla, iniciándose así una discusión que fue subiendo de tono.

Al parecer, los tres varones que se acercaron al hombre de 63 años de edad la emprendieron entonces a golpes con la víctima, a quien agredieron en la cara y costillas, así como le propinaron empujones hasta tirarlo al suelo y, tras robarle la cartera, siguieron golpeándole hasta emprender la huida del lugar de los hechos.

La víctima sufrió lesiones de escasa gravedad en la zona nasal y policontusiones en el resto del cuerpo, teniendo que ser finalmente atendido en un centro sanitario.

Tras ello se alertó a los servicios policiales para buscar a los autores del robo, inicialmente con una vaga descripción de éstos aunque, después y gracias a los testigos así como a gestiones de investigación policial, se pudo identificar plenamente a los mismos.

Una vez realizada la investigación para esclarecer plenamente los hechos acontecidos ha resultado detenido el principal investigado y supuesto agresor e instigador de los hechos, un varón español de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación así como por otros hechos delictivos de distinta gravedad, siendo este mismo varón el detenido recientemente por presuntamente mantener a una mujer como rehén en su vivienda y su pareja para obligarles a sacar 500 euros de su cuenta bancaria.

También se ha imputado a otros dos varones de origen español de 42 y 24 años por su presunta participación en los hechos.