La Guardia Civil tenía en el punto de mira a los dos delincuentes, que ya fueron arrestados el pasado verano por hechos similares. | Michel's

TW

La Guardia Civil ha imputado el robo de un Rolex valorado en 20.000 euros en el Port d´Andratx a la pareja de delincuentes rumanos arrestada en Peguera el pasado miércoles por intentar asaltar a un turista alemán en un aparcamiento público. Los delincuentes han salido de prisión hace unas pocas semanas y el verano pasado ya fueron detenidos por hechos similares. Ya vuelven a estar en la calle.

La sustracción del reloj tuvo lugar sobre las 14.00 horas el pasado viernes día 29 de marzo en la avenida Gabriel Roca i Garcías. Los dos ladrones se acercaron a un hombre, que sabían que portaba un lujoso Rolex. Y le pidieron cambio para el parquímetro, tal y como ocurrió días después en Peguera y por lo que fueron detenidos por la Policía Local de Calvià. La víctima hizo el amago de ofrecerles cambio cuando de repente se abalanzaron hacia él y le arrebataron de la muñeca el reloj, valorado en unos 20.000 euros, según fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

Tras la denuncia interpuesta con la víctima, la Guardia Civil inició la investigación. La descripción que tenían en su poder los agentes cuadraba con la de la pareja arrestada en Peguera. Asimismo comprobaron que hacía menos de un año ya estuvieron involucrados en distintos robos de esta índole por Calvià y Andratx, por lo que también quedaron imputados por este robo. Un tercer integrante de la banda ha sido investigado por dar apoyo logístico a los dos hampones.

La pareja fue puesta a disposición judicial la tarde de este jueves y el juez de Instrucción 8, que se encontraba en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad.