La Policía Local de Palma detuvo al joven austriaco en un hotel de s'Arenal. | Alejandro Sepúlveda - ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
4

Un turista austriaco de 19 años de edad fue detenido el pasado martes por la noche en un hotel de s’Arenal por amenazar a los agentes de la Policía Local de Palma con un extintor. El joven está acusado de un delito de atentado a la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las doce de la noche del martes, según informaron fuentes judiciales. El ahora arrestado, que se encontraba en estado de embriaguez, se equivocó de hotel y entró en una habitación que tenía la puerta abierta.

Cuando fue sorprendido por los clientes que estaban hospedados allí rompió una estantería y se dirigió a otra de las habitaciones del complejo. Al ver que no podía abrir la puerta empezó a propinar golpes y patadas y causó importantes desperfectos.

El personal del hotel llamó a la Policía Local de Palma al percatarse de que había un supuesto cliente que se encontraba muy alterado y los agentes se personaron enseguida en el lugar.

Una vez allí, el turista se enfrentó a los agentes y les amenazó con un extintor que había en el hotel. Uno de los policías le pidió que se deshiciera del objeto, pero como no obedecía las órdenes tuvo que reducirlo y detenerlo. Los agentes lo identificaron y comprobaron que el turista estaba alojado en otro hotel que se encuentra a 200 metros.