Agentes de la Policía Nacional en los juzgados de Via Alemania. | A. SEPULVEDA

TW
9

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres jóvenes de origen español y dominicano por apuñalar y golpear con una botella a un menor de edad en Palma. A los agresores se les imputa un delito de lesiones por unos hechos que se remontan a verano del año pasado en una zona de ocio del barrio de Son Anglada.

Los hechos ocurrieron de madrugada en las inmediaciones de un local del barrio entre varios jóvenes de dos grupos diferentes en el que uno de los implicados invitaba al resto a pelearse. Una vez iniciada la pelea, se disolvió rápido pero se trasladó al día siguiente. Esta vez en el barrio del Terreno, sobre las 6.00 horas se produjo una nueva pelea. Uno de los integrantes del grupo se dirigió a un menor de edad y le dio un puñetazo en la cara después de que el perjudicado se negase a pelearse con él.

En ese momento empezaron a participar los demás en la pelea. Gente de los dos grupos abrieron una disputa de grandes dimensiones en las que el mal parado resultó ser el menor de edad que recibió un golpe con un palo y una apuñalada en el glúteo. Además, un tercer integrante del grupo agresor le golpeó con una botella de cristal en la cabeza.

Los agresores abandonaron el lugar rápidamente, mientras que la víctima tuvo que acudir de urgencia a un centro hospitalario para ser tratado por sus lesiones. Tras ello, se personó en la Comisaría Oeste de la Policía Nacional para interponer una denuncia. Los agentes de la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y consiguieron identificar a los atacantes.

Con las pesquisas necesarias para la localización de los jóvenes, lograron detener a uno el pasado 25 de marzo. Dos días después consiguieron arrestar a otro y el 29 de marzo al último participante en la reyerta. Los tres fueron arrestados por el mismo delito de lesiones. A pesar de ello, la policía sigue investigando el caso y no descarta nuevas detenciones.