Dotaciones de bomberos llegan al lugar del incendio. | R.S.

TW
8

La antigua discoteca Pachá del Paseo Marítimo de Palma ha sufrido este martes al mediodía un incendio sin que haya habido que lamentar daños personales. Tras recibir la alerta por la presencia de fuego en las instalaciones, varias dotaciones de bomberos de Palma, entre ellos algunos camiones con grúa, se han desplazado rápidamente hasta el lugar.

El fuego se ha desatado en una zona en la que habitualmente duermen indigentes y donde se suele acumular, según han denunciado los vecinos de la zona en algunas ocasiones, gran cantidad de objetos y basura.

Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo, ha manifestado su preocupación por lo ocurrido y recuerda que la antigua discoteca lleva tiempo okupada. «Es un lugar abandonado y suponemos que la gente que lo okupa hace fuego para comer y posiblemente por eso se ha producido el incendio, pero no conocemos la causa oficial. Nos hemos enterado porque hemos visto humo», ha explicado.

Aunque la asociación vecinal es especialmente activa contra las molestias del ocio nocturno, hasta ahora no había pedido al Ajuntament de Palma que interviniera para desalojar la sala Pachà. Ruiz dice que «aunque la okupación no es un problema grave en la barriada, sí es cierto que algunos indigentes pasan la noche en algunas zonas muy concretas, especialmente en los meses de verano».

El fuego ha sido extinguido sin tener que lamentar daños importantes.