El hacha con la que el presunto autor amenazó a su pareja y un amigo.

TW
4

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 36 años en la Playa de Palma tras amenazar de muerte a su pareja y a un amigo con un hacha. Los hechos ocurrieron este lunes 1 de abril en el domicilio en el que convivía con su pareja sentimental. El presunto autor había sido detenido el día anterior por violencia de género.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas, cuando el sospechoso llegó a su vivienda tras haber sido arrestado por un episodio violento de las mismas características. Al llegar a la casa, el varón observó que su pareja estaba con un amigo y adoptó una actitud nerviosa y violenta a la vez que cogió un cuchillo y un hacha para empezar a insultar a ambos. Además, amenazó a los dos con frases como: «Os voy a matar».

Con el paso del tiempo la tensión aumentó y el presunto autor les instó a salir al jardín mientras seguía con las amenazas. En un momento dado, el hombre se deshizo del cuchillo pero siguió con el hacha en la mano. En este instante, la mujer aprovechó la situación y llamó al 091. Tras realizar la llamada, el arrestado desistió en sus amenazas y escondió el hacha en el jardín.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio y entró rápidamente en la casa al escuchar una discusión. Una vez dentro observaron que la mujer estaba muy nerviosa y la separaron de su pareja. Los agentes recabaron toda la información y detuvieron al varón sin que la víctima ni el amigo interpusieran una denuncia.