Los clanes gitanos han instalado más de 200 metros de protección y muros de madera. | R.S.

TW
63

El Ayuntamiento de Palma procederá este martes a la inspección por parte de los técnicos municipal de Urbanismo de las obras ilegales realizadas por los narcotraficantes del poblado chabolista de Son Banya. Según fuentes próximas a Cort a las que ha tenido acceso Ultima Hora, está previsto que representantes del consistorio palmesano mantengan una reunión con Policía Nacional y Policía Local de Palma para establecer la entrada de los técnicos para levantar expedientes sancionadores y de demolición de todas las construcciones ilegales. «Lo primero que haremos será acceder al lugar, comprobar todas las alteraciones realizadas, verificar que las mismas se han realizado en suelo de uso público y demoler toda obra ilegal», apuntan fuentes conocedoras del tema.

En las últimas semanas, han construido un sistema de fortificación entorno al poblado sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Lo primero que han hecho, ha sido introducir maquinaria pesada (excavadoras, paleras y camiones) para aplanar el terreno, hacer cimientos, instalar barreras metálicas de cercado de perímetro, levantar planchas de madera con sacos de arena y bloques de construcción y realizar una nueva entrada para facilitar a los clientes la compra de droga. Por las noches, han colocado pequeños focos led para facilitar las líneas de entrada y de salida de los compradores.

Del mismo modo, también han instaurando un sistema de controladores de acceso que son los responsables de comprobar y verificar a todas las personas y vehículos que intentan acceder al mayor supermercado de la droga de Balears. Se trata de una maniobra para crear una barrera de protección con una doble finalidad. La primera, fortificar el recinto para conseguir mayor seguridad a la hora de evitar las posibles entradas de la policía. En segundo lugar, junto a la montaña de basura y coches quemados, han puesto paneles de madera para crear una barrera visual que les permita tener una mayor privacidad.