El barco de Salvamento Marítimo, este domingo en la zona del accidente junto a un ferri de Trasmed. | Gemma Andreu

TW
1

Ya han recibido el alta hospitalaria los seis tripulantes de la embarcación que se hundió a mediodía de este Domingo de Pascua en la costa de Sa Mesquida, accidente marítimo que costó la vida al patrón del barco, que ingresó ya sin constantes vitales en el Hospital Mateu Orfila.

Además del patrón, en la embarcación viajaban otros seis ocupantes, dos mujeres de 50 y 55 años, dos hombres de 44 y 46 años, y dos menores, una niña de 10 años y un chico de 16.

Todos ellos quedaron ingresados en Urgencias con hipotermia controlada, a excepción de la niña. En su caso, quedó en observación en Pediatría. Esta mañana, desde el 'Mateu Orfila' han confirmado que los seis pacientes han sido dados de alta en las últimas horas.

Noticias relacionadas

Lo que se conoce del accidente

Tal como ha informado 'Menorca - Es Diari', un hombre de 60 años y nacionalidad española falleció este domingo a mediodía en un accidente marítimo frente a las costas de Sa Mesquida después de que la embarcación en la que navegaba como patrón volcase con otras seis personas a bordo.

Además de la víctima, el grupo estaba formado por cuatro adultos y dos menores, todos ellos turistas suizos, que fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila.

Salvamento Marítimo, tras recibir varios avisos tanto de las fuerzas de seguridad como del 112 y de particulares, testigos del accidente en el mar, movilizó la embarcación Salvamar Antares y el helicóptero de rescate Helimer 220, con el que se trasladó directamente a la helisuperficie del ‘Mateu Orfila’ a un primer grupo de náufragos formado por cuatro adultos y un niño.

Entre ellos ingresó ya fallecido el patrón del barco. Más tarde se localizó al adulto y el menor que faltaban, una embarcación particular los llevó hasta el Moll de Llevant del puerto de Maó, donde ya esperaba un dispositivo sanitario para trasladarlos al hospital.