Bryan Reina fue jugador del Mallorca, pero fue despedido por saltarse el toque de queda. En su país, Perú, fue detenido por posesión de armas.

TW
32

La Fiscalía solicita una condena de 17 meses de cárcel para Bryan Reina y Samuel Alex Pinto, ambos exjugadores del Real Mallorca, por la sustracción de una moto en Palma. Días después del robo, fueron sorprendidos por la Policía Local de Palma con la Honda robada y quedaron detenidos.

Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y el Ministerio Fiscal ya ha entregado el escrito de acusación, que detalla que los hechos ocurrieron a las 22,40 horas del 8 de diciembre de 2020, en la calle Joan Munar de Palma.

A pesar de que Samuel Alex carecía de permiso o licencia de conducción se apoderaron de una motocicleta que tenía las llaves puestas y se marcharon del lugar. El dueño presentó la pertinente denuncia por robo y el 20 de diciembre los dos deportistas fueron interceptados por la Policía Local circulando sobre la citada moto, por las Avenidas de Palma, mientras la pilotaba Samuel Alex Pinto.

En el escrito del fiscal se remarca que el vehículo de dos ruedas presentaba «numerosos desperfectos», que presumiblemente le habían ocasionado los dos jugadores de fútbol. Bryan Reina jugaba en el primer equipo del Mallorca y su compañero en categorías inferiores. Aquel día fueron arrestados y después quedaron en libertad.

Fiscalía pide 17 meses de prisión para ellos y una indemnización al dueño de la moto. Un juzgado de Palma emitió una orden de búsqueda contra Bryan Reina, que no ha vuelto a la Isla tras ser despedido del Mallorca.