La Policía Local de Palma detuvo a las dos jóvenes, españolas de 21 y 23 años | POLICÍA LOCAL DE PALMA

TW

La Policía Local ha detenido a dos mujeres españolas de 21 y 23 años que utilizaban a seis menores para robar en distintos comercios del centro de Palma. Los niños, de entre 2 y 9 años de edad, son miembros de su propia familia, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en la calle Sant Miquel. Un testigo advirtió a una patrulla peatonal de la Policía Local de que en un comercio próximo unas jóvenes con niños se encontraban robando. Los agentes se dirigieron enseguida al establecimiento e interceptaron al grupo cuando salían del lugar con objetos de papelería, juguetes, colgantes y bolsos.

Las mujeres en un primer momento manifestaron a los policías que habían comprado el material, pero después acabaron reconociendo que lo habían sustraído. El 'modus operandi' de las dos jóvenes consistía en emplear a los menores para distraer al personal de los comercios mientras ellas cometían los robos.

Los agentes las detuvieron por un supuesto delito de hurto y a continuación las trasladaron a dependencias de la Policía Local. Un familiar que no estuvo implicado en los robos se hizo cargo de la custodia de los menores después de que las dos mujeres quedaran detenidas.