Las cámaras de seguridad grabaron a los delincuentes. | POLICÍA NACIONAL

TW
18

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por robar más de 28.000 euros en cable de cobre. Los arrestados, de origen español y colombiano, están acusados de un delito continuado de hurto. Las detenciones se produjeron los pasados días 19 y 20 de marzo, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Los agentes del Grupo de Robos de la Policía Judicial abrieron una investigación tras recibir una serie de denuncias recibidas de una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado. La compañía perjudicada explicaba que había sido víctima de la sustracción de gran cantidad de cableado eléctrico de las farolas en diversos puntos de la ciudad y en diferentes franjas temporales.

Los policías realizaron varias gestiones hasta que consiguieron identificar a los sospechosos, que habían vendido numeroso material que coincidía con el denunciado como sustraído. La empresa lo reconoció enseguida cuando se lo enseñó la Policía Nacional.

La sustracción de este tipo de cableado de cobre supone un grave perjuicio económico para la empresa propietaria del mismo. Los cuatro delincuentes provocaron que multitud de calles de Palma se quedaran sin luz, con el consiguiente peligro e inseguridad que ello supone. La investigación del Grupo de Robos de la Policía Judicial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.