Imagen de archivo de un control realizado por agentes de la Policía Local de Calvià. | Michels

TW
2

La Policía Local de Calvià investiga a dos hombres, un español de 35 y un ecuatoguineano de 31, acusados de robar aceite de oliva y jamón serrano valorados en 200 euros en un supermercado ubicado en Son Caliu. Los delincuente se dieron a la fuga en coche y fueron interceptados por una patrulla en un semáforo de San Agustín, aún perteneciente al municipio de Ponent.

Los agentes se encontraban de vigilancia preventiva frente al citado establecimiento. Vieron salir a los dos hombres en actitud sospechosa. Decidieron acceder al interior y hablar con alguna trabajadora. Esta le confirmó a los policías que sí, que habían robado productos. Concretamente aceite de oliva y jamón serrano, valorados en 200 euros. Los funcionarios decidieron dar el alto a los delincuentes, pero estos hicieron caso omiso. Se subieron a un coche y emprendieron la huida.

En ese momento se inició una persecución en la autopista de Andratx, dirección Palma. Poco después fue interrumpida al llegar a Génova, al pertenecer a Palma. Pero lejos de rendirse, los agentes atajaron camino y los sorprendieron en un semáforo en la zona de San Agustín, esta vez sí que dentro del termino municipal de Calvià. Ambos fueron identificados y se hallan bajo investigación acusados de un delito de hurto.