Jon Chambers, postrado en una silla de su habitación. | Guillermo Esteban

TW
22

La mañana del 16 de marzo fue como volver a nacer para Jon Chambers. Este hombre nacido en Leeds hace 50 años sufrió un terrorífico accidente yendo en bicicleta en el Coll de’n Rebassa. «No recuerdo nada. Sé que iba en bicicleta y me desperté en el hospital», afirmó Chambers. El perjudicado es un exciclista profesional, que sigue estando activo en redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores y en la que publica todos sus retos personales.

Según lo que le contó un testigo que le acompañó hasta la clínica Palmaplanas, «iba muy despacio y una furgoneta que quería aparcar me embistió». «Tengo las vértebras del cuello fracturadas, el cuádriceps aplastado y el tendón de Aquiles roto, entre otras cosas», explicó. Al dedicarse al ciclismo profesional, perdió una gran oportunidad. «Tenía un proyecto personal estimulante con una marca internacional, pero por esto, no se podrá hacer. », comentó resignado mientras se mantiene inmóvil en su habitación.

Por su parte, su abogado, Daniel Martínez aseguró que «Va a perder una fuente importante de ingresos y vamos a luchar para que reciba la indemnización que le toca». Casi un mes después del suceso, le espera una recuperación lenta. «Hay que ver si es mejor operar o esperar a que se cure de manera natural, pero espero que sea pronto», respondió. Sin embargo, no pierde el optimismo sobre volver a subirse a una bicicleta, «Cuando pueda empezar la recuperación sabré si puedo volver a rodar, así que, personalmente espero que me operen», finalizó.