Imagen de uno de los registros llevados a cabo la semana pasada en la capital balear. | M. À. Cañellas

TW
2

La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos personas vinculadas a la operación Jaque Mate después de que ambos se entregasen, en compañía de su abogado, Antoni Serra, en la Comandancia de la calle Manuel Azaña. Ambos tendrían un papel «secundario», según los investigadores, y sabían que estaban siendo buscados por los agentes.

Horas más tarde han sido conducidos hasta los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante la magistrada de guardia, donde, como siempre ocurre en estos casos, les esperaban un buen número de familiares y amigos en las inmediaciones.

Noticias relacionadas

La función de estos dos nuevos arrestados, según los investigadores, era la de desplazarse a Barcelona para tratar temas relacionados con la droga. En principio no tendrían un papel destacado en la organización. Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil también descubrieron que ambos guardaban estrecha vinculación con el clan de Los Valencianos.

Tras explotar la operación Jaque Mate y después del aluvión de arrestados llevados a cabo por la Benemérita, los dos sospechosos tuvieron conocimiento de que andaban tras ellos. Así, este viernes han decidido entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil.