La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado 12 de marzo de madrugada en Manacor. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años y nacionalidad colombiana en Manacor por maltratar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo de madrugada, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa.

Los agentes realizaban labores de vigilancia de la víctima a consecuencia de la situación de riesgo extremo que se encuentra cuando observaron a su ex dirigiéndose a su domicilio. El hombre vestía capucha y gorra y tenía una actitud huidiza y vigilante. Los policías se acercaron a él y le dieron el alto, pero el sospechoso aceleró el paso y emprendió la huida a la carrera.

Los agentes lo persiguieron hasta que consiguieron interceptarlo y tras identificarlo descubrieron que era pareja de la víctima y que tenía una orden de alejamiento de ella, así como una orden de búsqueda y detención por un delito de malos tratos.

El día antes del arresto, los agentes ya fueron alertados de que había quebrantado la condena. Cuando los policías acudieron al lugar ya no se encontraba el hombre en las inmediaciones de la vivienda. El ahora detenido habría acudido a la casa donde reside la víctima, que esa mañana fue agredida por el joven, que tiene antecedentes por diferentes episodios de malos tratos y quebrantamiento de condena.