La calle de los juzgados de Palma llena de suciedad y basura.

TW
57

Llenas de suciedad y basura. Así quedaron las calles aledañas a los Juzgados de Avenida Alemania, en Palma, tras la intensa jornada de este viernes en la que se llevo a cabo el pase a disposición de los 23 detenidos por la operación Jaque Mate. En la que, tras una jornada maratoniana, el juez de guardia de Palma ordenó el ingreso en prisión de 13 de los 23 detenidos en la última fase de la operación antidroga, en la que la Guardia Civil ha desarticulado una amplia red que traía desde Colombia cocaína que distribuía en Mallorca y otras zonas de España.

Entre los liberados está Joaquín Fernández, el Prestamista, conocido por su participación en el programa de televisión 'Gipsy Kings', mientras que Carlos Cortés, el Charly, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, ingresó en prisión comunicada sin fianza. La toma de declaración a los 23 detenidos que pasaron el viernes a disposición judicial con un gran despliegue de seguridad de la Guardia Civil correspondió al titular del juzgado de instrucción 12.

Noticias relacionadas

Las imágenes que acompañan esta información son la prueba de cómo quedaron las calles cercanas a los juzgados, donde desde primera hora de la mañana se agolparon más de medio centenar de familiares y amigos de los detenidos. Por su parte, los antidisturbios tuvieron que marcar un amplio perímetro de seguridad para asegurar el buen funcionamiento del dispositivo en conducción.

Este sábado, una vez recuperada la normalidad, trabajadores y vecinos de la zona han denunciado el incivismo, donde además de soportar el ruido, han tenido que ver como las calles y portales amanecían llenos de basura, suciedad y restos de comida.