Los agentes acudieron al lugar tras recibir el aviso de un testigo que vio a los dos delincuentes en el inmueble. | R.S.

TW
17

La Policía Nacional detuvo el pasado día 5 del presente mes a dos jóvenes, argelinos de 22 años de edad, acusados de okupar un piso Palma y provocar diversos daños en el inmueble. Los agentes localizaron a los delincuentes poco después de recibir el aviso de que posiblemente estuvieran cometiendo un delito.

Los hechos, tal y como detalla la Jefatura Provincial en nota de prensa, se remontan al mediodía en el barrio de Son Armadams. Un testigo alertó al 091 de lo que estaba pasando. Al acudir al lugar señalado los policías encontraron la puerta de la casa violentada y un destornillador muy cerca de la entrada. Al acceder al inmueble observaron que no había nadie, pero escucharon ruidos procedentes del patio de la vivienda.

Al acudir allí, y tras escalar un muro, los agentes vieron a un joven agazapado en un callejón sin salida. El sospechoso llevaba guantes y un bombín con llave en un bolsillo. Una vez interceptado este fueron en busca del otro delincuente, que hallaron dentro de una cortina en la casa. Tras esto echaron un vistazo a las distintas estancias de la casa y comprobaron que habían arrancado el sistema de alarma. Los daños están valorados en más de 1.000 euros.

Por todo ello la Policía Nacional arrestó a los dos magrebíes como presuntos autores de un delito de daños y otro de usurpación.