El accidente tuvo lugar este lunes en la carretera de Sant Llorenç. | Assumpta Bassa

TW
1

Agentes del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, con sede en Madrid y Mérida, viajarán en breve a Mallorca para investigar in situ el siniestro del autocar el Imserso ocurrido este lunes, que se saldó con veinte heridos. De momento se barajan varias posibilidades como causa del accidente.

Los efectivos, que viajan por toda España reconstruyendo accidentes graves, extraerán los datos de la caja negra del autocar, que serán después entregados a una empresa especializada en interpretarlos. Los funcionarios examinaran el vehículo siniestrado y revisarán la declaración del conductor, que se mostró muy afectado por lo ocurrido.

Después, toda la información será remitida al juzgado que instruye las diligencias para determinar las causas y las indemnizaciones que se repartirán entre los afectados. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.

Noticias relacionadas

El autocar sufrió cuantiosos daños materiales tras salirse de la carretera, caer por un terraplén y volcar en unos terrenos, en el kilómetro 5 de la carretera que va de Sant Llorenç a Son Servera. La velocidad inadecuada y una distracción son dos de las supuestas causas del accidente que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, aunque las fuentes consultadas han indicado que las diligencias «llevarán su tiempo».

A bordo del vehículo pesado viajaban 52 personas, la mayoría de avanzada edad, que se dirigían a las Cuevas del Drach. Siete resultaron heridos graves y 17 con lesiones de pronóstico leve, según datos de la Guardia Civil.

El autocar era relativamente nuevo y tras el siniestro más de un centenar de efectivos de emergencias se desplazaron a ese punto kilométrico para atender a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.