Uno de los agentes muestra uno de los elementos utilizados en el intento de okupación. | Policía Nacional

TW
70

Nuevo intento fallido de okupación de una vivienda en Palma. Tres okupas han resultado detenidos gracias a la rápida intervención de los vecinos del edificio. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varios argelinos de entre 18 y 21 años como presuntos autores de un delito de amenazas en la ocupación de una vivienda.

Los hechos ocurrieron recientemente en la barriada de Arxiduc. Una llamada al 091 informó de que unas personas se habían metido en una casa y que querían agredir a los vecinos. Una vez en el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer, que les explicó que había acudido a la casa donde vivía su tío, en la misma finca donde ella reside. La vecina comprobó que habían quitado una cadena de seguridad y que tres varones salían de su vivienda. La señora recriminó a los okupas que esa no era su propiedad y en ese momento uno de los asaltantes cogió la cadena que cerraba la puerta, se la enrolló en la mano y puso el puño en el cuello de la víctima, haciéndole presión en la garganta. El hombre zarandeó a la mujer por los hombros y movió el pulgar de un lado del cuello al otro para indicar que se lo iba a cortar.

Un familiar y varios moradores de otros pisos salieron en auxilio de la víctima iniciándose una trifulca y un forcejeo. Un vecino de otra vivienda incluso salió armado con un arco artesanal y una cizalla profiriendo amenazas contra los asaltantes. Los policías procedieron a la detención de los tres hombres que accedieron a la vivienda como presuntos autores de un delito de usurpación, amenazas y lesiones. El ciudadano que intentó intimidarles con el arco también fue arrestado por un delito de amenazas. La mujer, por su parte, resultó con lesiones de diferente consideración.