Imagen de dos vehículos de la Policía Local de Sóller. | I. Medina

TW
7

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre, de nacionalidad rumana, por lanzar piedras de gran tamaño a policías locales de Sóller en febrero de 2023 y obligar a cortar con ello una carretera por el peligro de provocar un accidente. El procesado se declaró culpable de los delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

La defensa del acusado, para el que se pedía inicialmente cinco años de cárcel, alcanzó antes del inicio de la vista un acuerdo de conformidad con la representante de la Fiscalía para rebajar sensiblemente la pena.

Discusión con vecinos
El grave incidente provocado por el enjuiciado se remonta a las 14.30 horas del 13 de febrero del pasado año. El hombre se encontraba con otros cuatro varones en una finca y había iniciado una trifulca con unos vecinos, que requirieron la presencia de la Policía Local de Sóller. A la llegada de cuatro agentes, en dos coches patrulla, el procesado intentó huir del lugar a la carrera.

Se marchó por una zona arbolada mientras insultaba a los funcionarios. «No nos pillaréis, corruptos», «payasos, hijos de puta», les espetó. Al mismo tiempo les lanzó piedras de gran tamaño que, tuvieron que esquivar los policías. Estas quedaron en mitad de la vía, la Ma-11, con el consiguiente peligro para los conductores que por allí circulaban. Por estos hechos se tuvo que cerrar la carretera hasta la detención del procesado, algo que sucedió poco después.