El proyectil hallado por el dueño de la finca de Sant Jordi. | POLICÍA NACIONAL

TW
2

La Policía Nacional ha desactivado un proyectil de artillería de calibre 105 mm que se encontraba en una finca de Sant Jordi, en Palma. Los agentes recibieron el aviso del dueño de la propiedad sobre las 8.00 horas de este jueves. El artefacto fue trasladado al lugar hace unos años por un amigo del hombre.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó en el lugar y tras comprobar que se trataba de un artefacto real dio aviso al grupo TEDAX-NRBQ, que se desplazó enseguida hasta la finca. Una vez allí los agentes comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de calibre 105 mm y debido a su peligrosidad lo trasladaron a instalaciones militares para destruirlo. Una vez allí realizaron una explosión controlada tras tomar las medidas de seguridad establecidas.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que en el caso que se localice un artefacto explosivo, incendiario o de índole similar, se abstengan de tocarlo, moverlo o manipularlo y avisen inmediatamente al 091, ya que puede existir riesgo de que explote en cualquier momento.