El procesado, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
9

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado al pago de una multa de 3.780 euros a un médico por tocarle un pecho a una enfermera en un centro de salud de Llucmajor en febrero del pasado año. El facultativo abonó 3.000 euros en favor de la perjudicada como concepto de responsabilidad civil.

El procesado se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual y ha aceptado la pena tras el acuerdo de conformidad alcanzado por su defensa, ejercida por la abogada Marian Fuster, con los abogados de la acusaciones y la Fiscalía antes de iniciarse la vista. Inicialmente la Fiscalía pedía un año y medio de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de febrero de hace ahora poco más de un año. Acusado y víctima se encontraban en el interior del centro de salud cuando el varón, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le tocó con la mano abierta un pecho a su compañera.

Además de la condena de multa y el pago de la responsabilidad civil, el doctor no podrá aproximarse a la enfermera a menos de 300 metros ni tampoco comunicarse con ella durante dos años. La magistrada, dada la conformidad alcanzada, dictó sentencia en el mismo acto.

Recordatorio de COIBA (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears)

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (COIBA) se personó como acusación ante la notificación de una enfermera a los servicios jurídicos del Colegio de que había sido agredida sexualmente por un compañero en su lugar de trabajo. La enfermera ha contado con el apoyo y asesoramiento gratuito de los servicios jurídicos del COIBA, que han sido quienes han ejercido como abogado de la acusación en este caso. De hecho, el COIBA se personó como colegio a nivel de acusación popular y en representación de la colegiada como acusación particular. Desde el COIBA se quiere recordar a todas las colegiadas y colegiados que tienen a su disposición una asesoría jurídica y una asesoría psicoemocional gratuita para apoyar a las enfermeras ante cualquier agresión.