La Guardia Civil de Calvià detuvo este martes al delincuente en Peguera.

TW
77

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre de 41 años y nacionalidad argelina que propinó un fuerte empujón a una mujer con una enfermedad terminal para robarle el bolso en Peguera. El asalto tuvo lugar el pasado 30 de enero sobre las 22.00 horas en las inmediaciones de la calle Sabel.li, cuando la víctima, de 64 años y nacionalidad luxemburguesa, se dirigía a su domicilio y fue abordada por el sospechoso.

El ladrón le dio un empujón por la espalda y la mujer se golpeó de forma brusca contra el suelo. El hombre aprovechó la caída para llevarse su bolso Louis Vuitton con 250 euros en efectivo y huir corriendo del lugar. La perjudicada interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para tratar de identificar y detener al presunto autor del robo con violencia. La víctima, que sufrió heridas leves, manifestó a los agentes que padece una enfermedad terminal y que en breve tiene previsto regresar a su país de origen.

La camarera de un bar de la zona facilitó a los investigadores la descripción física del individuo, que había estado minutos antes merodeando por el establecimiento, y le llamó la atención su actitud porque parecía que estaba realizando fotografías a los clientes del local. Cuando se dio cuenta de que la camarera se dirigió a la puerta del bar el sospechoso se marchó.

Los agentes visionaron las cámaras de seguridad y se entrevistaron con varios testigos que aportaron una serie de datos que han sido fundamentales para localizar al delincuente. En las imágenes de las cámaras aparece el sospechoso caminando por la avenida del Boulevard, una zona muy próxima a los hechos. El hombre iba vestido con una sudadera oscura con capucha, pantalón de chándal blanco con una raya longitudinal vertical en cada pierna y unas zapatillas Nike. Las prendas de ropa coincidían con las descritas por la víctima.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación observaron al sospechoso la mañana del pasado 26 de febrero en Peguera e iba exactamente igual vestido. Este martes los guardias civiles que realizaban labores de vigilancia arrestaron en su domicilio de la localidad e intervinieron la ropa que llevaba el día del asalto a la mujer luxemburguesa.