Imagen de archivo del helipuerto de Son Espases. | Archivo UH

TW
1

La explosión que ha sacudido dos casas de la calle Nord en el municipio de Andratx ha terminado con dos heridos, uno de ellos de carácter muy grave. De hecho, el hombre de 53 y propietario de la vivienda ha tenido que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona debido a la severidad de las quemaduras que ha sufrido.

El suceso, según fuentes próximas a la investigación, tuvo lugar minutos antes de las 23.00 horas en el número 22 de la calle Nord. Una potente deflagración en una bombona de butano que había en la cocina de una casa provocó el derrumbe de la vivienda y afectó a la que había debajo. Esto provocó heridas a dos varones, ambos españoles, los moradores de ambos inmuebles.

Noticias relacionadas

El peor parado ha sido el dueño de la casa en la que se produció la explosión. La víctima tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil de debajo los escombros y le desplazaron de urgencia hasta el hospital Vall d’Hebrón con, mínimo, el 40% del cuerpo con quemaduras.

A lo largo de la mañana de este martes los operarios del Ajuntament de Andratx, junto con la Policía Local, la Guardia Civil y los Bonbers de Mallorca han trabajado para esclarecer los hechos y los causantes del suceso. Por su parte, los bomberos han tenido que entrar a primera hora debido a los restos de humo que salían desde el mismo inmueble.