La Policía Local de Marratxí salva la vida de un vecino que estaba inconsciente en el interior de su domicilio | AJUNTAMENT DE MARRATXÍ

TW
2

La Policía Local de Marratxí ha salvado la vida de un vecino, de 81 años de edad, que este fin de semana estaba inconsciente en el interior de su domicilio. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Marratxí ha informado que, este fin de semana, agentes de la Policía Local del municipio localizaron a una persona, de 81 años de edad, inconsciente en el interior de su domicilio, sola y con un aparatoso golpe en la cabeza.

Todo comenzó cuando los vecinos del núcleo de Es Figueral hicieron un llamamiento a la Central, manifestando su preocupación por una persona de edad avanzada que vivía sola y que recientemente había mostrado un notable deterioro físico y emocional. Los agentes se personaron en el domicilio indicado por los vecinos y se encontraron todas las entradas a éste cerradas, ausencia de luz en el interior y ninguna respuesta al llamar al timbre.

Ante la posibilidad de que alguien estuviera en peligro dentro de la vivienda, un agente saltó el muro de entrada preguntando si había alguien en el interior, de nuevo, sin obtener respuesta. Después de una rápida evaluación, los policía locales descubrieron una pequeña ventana a dos metros de altura en la parte trasera de la casa, por la que un agente consiguió acceder al interior del domicilio y abrir al resto de compañeros. Una vez dentro, en una de las habitaciones, los agentes encontraron al propietario en estado inconsciente y con signos de haber sufrido una lesión en la cabeza.

Gracias a la rápida respuesta de los agentes y a los primeros auxilios realizados, el personal sanitario del 061 desplazado al lugar pudo estabilizar al individuo para trasladarlo, posteriormente, al Hospital de Son Llàtzer, donde recibió atención médica especializada y permanece ingresado, evolucionando favorablemente. Los agentes localizaron a un familiar a quien informaron sobre los hechos y que se desplazó al centro médico para hacerse cargo de la persona afectada. Además, los policías locales le comunicaron a este familiar que las llaves de la casa quedaron en manos de un vecino.