Agentes de la UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y arrestaron al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a un hombre, de origen sudamericano y unos 30 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años a finales de 2020. La víctima es la hija de una amiga y los hechos habrían tenido lugar durante una comida de grupo. Puesto a disposición judicial, el magistrado de Instrucción 8, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad cargos del sospechoso, que fue asistido por el abogado Bryan Jiménez.

Según fuentes judiciales, la menor, que ahora cuenta con 10 años, relató días atrás en el colegio, durante una reunión con los orientadores, que tiempo atrás, a finales de 2020, un amigo de su madre, durante una torrada que hicieron en su vivienda, la sometió a tocamientos dentro del baño. Tras escuchar dicho relato fue informado el psicólogo del centro, que decidió avisar de inmediato a los padres.

Los progenitores acudieron poco después al centro educativo. El profesional les instó, dada la gravedad del asunto, a denunciar los hechos en Policía Nacional. Y así hicieron. La UFAM (Unidad Familia y Mujer) se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido. Volvieron a hablar con la menor, que reiteró que el amigo de su madre, al que describió perfectamente, había abusado de ella.

Con dicha información, los agentes arrestaron al sospechoso durante la jornada del pasado martes, tras citarlo en dependencias policiales, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A la jornada siguiente fue puesto en libertad por orden del juez de guardia.