Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. | R.S.

TW
60

La Policía Nacional ha detenido al menos a nueve personas por su implicación en la reyerta multitudinaria que tuvo lugar la noche de este sábado en el barrio palmesano de El Rafal. En el suceso resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de gravedad con lesiones de arma blanca. La peor parte se la llevó una mujer, que está la UCI tras alcanzarle el pulmón uno de las puñaladas que recibió. No se descartan más arrestos en las próximas horas.

El grave incidente, según fuentes próximas al caso, ocurrió minutos antes de las 22.00 horas en las calles Salines y de la Selva. El origen de la disputa fue por un problema familiar entre un matrimonio separado. Al parecer el varón fue visto por la proximidades de la casa de la mujer y poco después se inició una pelea entre los integrantes de dos clanes gitanos de la zona. Más tarde la riña se convirtió en multitudinaria y se esgrimieron varias armas blancas, que alcanzaron a media docena de los participantes en la riña.

Noticias relacionadas

Como resultado de la reyerta cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron con heridas de consideración, dos de ellas de gravedad y una permanece en la UCI. Fueron los propios familiares de las víctimas quienes los trasladaron en sus vehículos particulares hasta el hospital. Minutos más tarde acudieron a la zona varias patrullas de los 'zetas' de la Policía Nacional, del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) así como ambulancias medicalizadas, que atendieron a otros lesionados en la grave pelea.

Los agentes han estado blindando la zona durante toda la noche por miedo a represalias. La mañana de este domingo aún permanecían en el hospital de Son Espases una patrulla de la Policía Nacional escoltando a los heridos que siguen ingresados.