Archivo - Agente junto a un vehículo policial | POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

TW
2

Agentes de la Policía Nacional han detenido un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agentes de la Autoridad, en Ibiza.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de febrero, sobre las 09.30 horas, momento en que los agentes recibieron un aviso a través del 091. Un ciudadano les alertó de que se estaba produciendo una riña familiar en una vivienda situada en un barrio de Ibiza.

Al presentarse los agentes en el domicilio, la hija de la víctima y hermana del presunto autor les rogó que accedieran urgentemente a uno de los dormitorios donde su hermano tenía retenida a la madre, por temor a que pudiera incluso llegar a matarla, según palabras de la hija.

Los agentes comenzaron a escuchar gritos de auxilio por parte de la víctima, por lo que se vieron en la obligación de tirar la puerta abajo a fin de garantizar la protección de la perjudicada, observando como el hombre tenía inmovilizada a su progenitora.

Dado el estado de nerviosismo de la mujer, los agentes tuvieron que intervenir con inmediatez, logrando finalmente que el hombre cesara en su actitud y procediendo en ese momento a su detención, pese a que durante la misma llegó a arremeter, violentamente, contra uno de los agentes tratando de huir.

Según se relata en la denuncia, el presunto autor había hurtado a su madre 600 euros ese mismo día y no era la primera vez que ocurrían hechos semejantes. El detenido tenía atemorizados de manera continuada a los miembros de su familia, con los que convive.

Los familiares denunciaron que desde hacía mucho tiempo venían siendo víctimas de diferentes tipos de maltrato, todos ellos bajo amenazas y coacciones, así como agresiones físicas durante alguna de las discusiones, reflejando que la agresividad del hombre ha ido en aumento, supuestamente por problemas de adicción.

El presunto autor, que ya ha estado detenido en ocasiones anteriores por delitos de la misma índole y por otro tipo de delitos, ha sido puesto a disposición judicial, una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales.