El dominicano de 36 años detenido por trece robos en Palma.

TW
7

Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional han detenido a un dominicano, de 35 años, conocido popularmente como 'spiderman' por trepar por las fachadas y robar en el interior de trece viviendas en las barriadas palmesanas de Son Armadans y El Terreno.

La investigación arrancó en mayo de 2023 cuando se produjo el primer robo en una vivienda habitada. De hecho, de los trece robos con fuerza que se le imputan al 'spiderman' dominicano, en once de ellos había moradores en el interior de las viviendas asaltadas. En todos los robos el ladrón mostraba una sorprendente habilidad y pericia en el escalo, subiendo y bajando con suma facilidad y llevándose consigo en una bolsa los efectos que sustraía, especialmente objetos de valor como joyas, móviles, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Lo más llamativo es que el ladrón en uno de sus robos consiguió sacar una caja fuerte que trasladó a una zona ajardinada para violentar la misma y sustraer los objetos. Sin duda alguna, demuestra una agilidad y destreza inusitada y sorprendente. Además, realizaba sus entradas delictivas de madrugada y con sumo sigilo. En la gran mayoría de casos entraba descalzo y con los moradores dentro.

Una de las grandes dificultades con las que se encontraron los investigadores es que los robos se produjeron distanciados en el tiempo y que el hampón carecía de antecedentes policiales anteriores. Además, para perpetrar sus fechorías lo hacía con el rostro cubierto con una máscara. Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido donde intervinieron numerosos efectos. Una vez presentado a disposición judicial, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.