El detenido, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil de Calvià. | GUARDIA CIVIL

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que robó un reloj de 50.000 euros a un turista alemán en el Port d’Andratx. Los agentes también han arrestado al gerente de un comercio por comprarlo sin informar a la Benemérita ni a la policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de enero, cuando la víctima fue abordada por un delincuente de nacionalidad marroquí a la salida de un restaurante. El asaltante le sorprendió por la espalda y tras agarrarlo le propinó un fuerte tirón para arrebatarle el reloj.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación y tras realizar numerosas gestiones localizaron el reloj sustraído en un establecimiento de compra de joyas situado en Palma. Los investigadores comprobaron que había sido robado y ocultado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La pieza fue recuperada y la semana pasada imputaron al gerente del comercio, un hombre de nacionalidad española, un supuesto delito de receptación. Los agentes posteriormente lograron identificar al autor del violento robo, que forma parte de un grupo especializado en la sustracción de relojes de alta gama que se habría trasladado de Barcelona para cometer el atraco.

El sospechoso fue detenido el pasado 26 de febrero en Andratx y la Guardia Civil ya ha devuelto el reloj de 50.000 euros a su legítimo propietario.