Imagen de los efectivos de emergencias en el lugar de los hechos. | Julio Bastida

TW
0

El interior de una casa de la barriada de El Terreno se ha derrumbado a primera hora de la tarde de este lunes al colapsar una parte de la cubierta de la misma al ceder la estructura. Por el momento, las primeras informaciones descartaban heridos o víctimas tras el suceso, toda vez que ha sido localizado el habitante habitual de la misma. Se trata de una construcción ubicada en el número siete la calle Polvorín de la zona alta de Ciutat, lo que hace más compleja la llegada de las diferentes dotaciones de Bomberos y Policía Local. Los hechos habrían ocurrido sobre las 15:55 horas de este lunes y la casa en cuestión se encuentran inmersa en una serie de obras de reforma.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los Bomberos de Palma y de la Policía Local y Nacional para descartar la presencia de heridos y trabajar en la zona del sucesos, que ha sido acordonada. La construcción, de tres pisos de altura, está siendo apuntalada por los efectivos de emergencias, que trabajaron para descartar de inicio la presencia de algún herido en el interior de la casa, algo que de inmediato se aclaró, y de paso evitar que el derrumbe pueda afectar a otros edificios de la zona o al resto de la construcción.

Imagen del lugar de los hechos, con la cubierta derrumbada. Foto: Julio Bastida
Noticias relacionadas

El ruido provocado por el derrumbe ha causado inquietud entre los vecinos, que de inmediato han notificado la incidencia a los Bomberos y la Policía Local, a los que se han sumado dotaciones de Emergencias y sanitarias para atender a posibles heridos que, finalmente y por fortuna, no ha habido que lamentar.

En el exterior de la vivienda cuya cubierta se ha derrumbado se podía ver un cartel que indicaba que la misma estaba en obras, estando fuera de la misma el único ocupante en ese momento. Los propietarios han llegado al lugar, mostrándose afectados por los daños materiales que ha sufrido la vivienda, a la vez que la ausencia de heridos ha supuesto un alivio para todos los implicados y los equipos de emergencias, que deberán valorar la intervención a realizar.