La Policía Nacional arrestó a dos hombres. | A. Sepúlveda

TW
7

Agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera han interceptado seis kilos de droga en el Port de Palma. Se trata de una importante incautación de cocaína de gran pureza. Todo comenzó cuando los policías llevaban a cabo un punto de verificación de vehículos y pasajeros arribados en un buque procedente de la Península. Durante el mismo, los agentes de la Policía Nacional apoyados por un guía con perro especializado en detección de drogas localizaron un vehículo susceptible de transportar estupefacientes.

Tras un primer registro del vehículo no se localizó droga alguna, pero ante la insistencia del perro especialista se decidió revisar de forma más concienciada el coche realizando un registro mucho más minucioso. Una vez se llevó a cabo la inspección del turismo, se localizó un doble fondo en el que se encontró un kilo aproximadamente de cocaína, por lo que se procedió a la detención del conductor del turismo. Acto seguido, los compañeros de Vigilancia Aduanera, se encargaron de registrar un segundo turismo. La sorpresa fue mayúscula cuando en un doble fondo, conocido popularmente como caletas, se encontraron un total de 10 paquetes de cocaína arrojando un peso aproximado de unos cinco kilos. En ese instante, también se le comunicó la detención al segundo conductor por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos son un ciudadano ecuatoriano, de 35 años y un colombiano, de 48 años. Ambos está previsto que pasen a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma. El cómputo general de droga incautada es de seis kilos. A falta de confirmación oficial y a la espera de la realización de los correspondientes análisis para determinar, todo apunta que al tratarse de una ruta de entrada de droga a la Isla, la calidad de la cocaína suele oscilar entre un 75 al 85 por ciento de pureza. Una vez en el punto de entrega, se procede a la adulteración y de cada kilo de cocaína se obtienen tres kilos preparados para su venta. El importe del valor de la droga incautada en el mercado negro puede superar con creces el millón de euros.