Detenidos tres menores tutelados por abusar de dos chicas en el parque de Ses Estacions | Miquel A. Cañellas

TW

Tres adolescentes tutelados de nacionalidad argelina han sido detenidos por abusar sexualmente de dos chicas en el Parc de Ses Estacions de Palma. Los hechos que han trascendido ahora tuvieron lugar el pasado día 15 de febrero. En torno a las 21:15 horas, una patrulla de la Policía Local de Palma que se encontraba de punto fijo en la zona, fue requerida por dos jovencitas. Las adolescentes, visiblemente nerviosas y muy alteradas, no paraban de llorar. Cuando consiguieron tranquilizarlas, las víctimas relataron a los policías que, instantes antes, cuando se dirigían de camino a casa y estaban cruzando el parque fueron abordadas por tres jóvenes.

Uno de ellos, llegó a ofrecer dinero a las chicas a cambio de sexo. Al negarse, se lanzaron sobre ellas y comenzaron a tocarles los pechos y otras zonas íntimas. Es más, se llegaron a bajar los pantalones mostrando sus miembros viriles. Las víctimas lograron zafarse y salieron corriendo del recinto muy asustadas. A raíz de los últimos ataques sexuales y otros delitos graves perpetrados en la zona, la Policía Local de Palma y la Policía Nacional mantienen un amplio dispositivo policial en el lugar. Por ese motivo, a menos de 100 metros, las víctimas pudieron pedir ayuda a una pareja de agentes. Los funcionarios policiales lograron interceptar a los menores y proceder a su detención por un delito de abuso sexual. Lo más llamativo del caso es que los arrestados, de 16 y 17 años y acogidos en un centro tutelado de la Part Forana, lejos de amedrentarse se enfrentaron a los policías en actitud chulesca y desafiante.

Tras realizar las correspondientes diligencias, la Policía Local traspasó el caso a la UFAM (Unidad de Atención a la Familia Mujer) de la Policía Nacional quien inició una investigación y toma de declaraciones a las víctimas, testigos y acusados. De todo ello se informó a la Fiscalía de Menores y al resto de autoridades competentes en la materia.