Imagen del incendio. | Ibanat

TW
0

Medios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bomberos de Mallorca han extinguido el incendio forestal declarado este domingo en s'Albufera (sa Pobla, Mallorca). Según ha informado el Ibanat en un mensaje publicado a través de la red social 'X' (antes Twitter), el incendio forestal declarado este domingo en s'Albufera se ha confirmado a las 11.00 horas y ha sido considerado de nivel 1. Sin embargo, a las 11.45 horas, ha cambiado a gravedad potencial 0.

El hecho de que el fuego sea considerado nivel de una gravedad potencial 0 significa, hay que recordar, que éste puede ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal. En los incendios forestales considerados de nivel 0 se prevé además que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

— IBANAT (@ibanat_IB) February 25, 2024

El incendio ha afectado a aproximadamente 1,2 hectáreas de carrizo. Por parte de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, en la extinción trabajan un medio aéreo, dos autobombas, ocho brigadistas, un técnico y tres agentes de medio ambiente (AMAs). Asimismo, por parte de Bomberos de Mallorca, hasta la zona donde se ha declarado el fuego se han desplazado efectivos del Parque de Alcúdia, un vehículo del Parque de Inca y el sargento de Tramuntana.