El incendio se produjo en la calle Manuel Azaña el 29 de enero, pero las detenciones de los menores han sido esta semana. | R.S.

TW

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma han detenido a tres menores de edad acusados de un delito de daños y de incendio intencionado. Los adolescentes quemaron una batería de contenedores, una papelera y las llamas también alcanzaron a un turismo que se encontraba correctamente estacionado en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, sobre las 23 horas en la calle Manuel Azaña. En un principio, la primera llamada de los vecinos alertó a la sala del 092 de que había una papelera ardiendo. Rápidamente, una dotación policial acudió al lugar del suceso y al comprobar la veracidad del mismo solicitaron la presencia de los Bombers de Palma.

Mientras esto sucedía, los agentes observaron como un contenedor de residuos de rechazo situado a escasos metros y en la acera contraria, había empezado a arder violentamente. Los policías procedieron a separar el resto de contenedores para evitar que el fuego se propagara y afectara al resto de contenedores y coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones. La actuación policial resultó determinante para evitar daños mayores. Con suma celeridad, los bomberos consiguieron sofocar las llamas y dar por extinguido el incendio. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los presuntos responsables. Se trata de tres chicos y una chica, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

El tema pasó a manos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional que llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Los menores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La causa sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones. Todo apunta a que podría haber otras personas implicadas.