Grupo de montaña de la Guardia Civil. | Archivo

TW
1

Dos excursionistas han encontrado este sábado por la mañana el cadáver de un hombre de 67 años de edad y nacionalidad mexicana en una cueva de Pòrtol. Los testigos han llamado enseguida a los equipos de emergencias y el grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil se han desplazado con urgencia hasta el lugar. Según se ha podido confirmar, se trata de David Johnatan Gilling Casados, el hombre que desapareció el pasado jueves y que llevaba puesta una camisa azul, un chaleco de tono oscuro y un pantalón vaquero cuando se le perdió la pista.

Noticias relacionadas

El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las 12.30 horas, según han informado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias. El cuerpo sin vida del hombre, no presentaba ningún tipo de lesión compatible con alguna caída, han explicado las mismas fuentes.

Las principales hipótesis del fallecimiento apuntan a que se podría haber refugiado de la lluvia en la cueva y habría sufrido un infarto. El óbito ha sido comunicado al Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia, y se ha movilizado un médico forense.