El arrestado, de 63 años, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | P.Ribot

TW

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este martes por la mañana en Valldemossa a un hombre, español de 63 años, acusado de agredir sexualmente a su nieta de 5 años en su vivienda. La madre de la niña, e hija del sospechoso, denunció lo ocurrido en el cuartel de Pont d'Inca tras contarle la pequeña lo ocurrido.

Puesto a disposición judicial, el magistrado de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad con cargos del sexagenario, que como medida cautelar no podrá acercase a la víctima a menos de 500 metros.

Los hechos, tal y como detallan fuentes judiciales, se remontan a unos días atrás. La menor, tras quedarse en casa a solas con el abuelo, explicó a su manera a la madre que el familiar le había tocado sus partes íntimas. Tras una visita al médico, este confirmó que la niña tenía la zona íntima irritada y que era compatible con un episodio como el que había relatado. Nada más conocer la opinión del facultativo, la hija del sospechoso acudió a un cuartel de la Benemérita a denunciar lo ocurrido.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició la investigación, que finalizó horas después con el arresto del sospechoso en su vivienda de Valldemossa. La tarde del martes fue conducido a los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante el magistrado de guardia. Tras acogerse a su derecho a no declarar fue puesto en libertad con cargos. No podrá acercarse a su nieta a menos de 500 metros.