Desalojo de edificio en Badalona. | Redacción Digital

TW
0

Un tercer edificio situado en la calle Canigó de Badalona (Barcelona) ha sido desalojado este miércoles, después del desplome de una finca registrado hace dos semanas con el resultado de tres personas fallecidas. Según ha informado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en su perfil de 'X', una vez iniciada la inspección por parte de la empresa contratada por el Consistorio junto a los Bomberos en los edificios «se procede al desalojo del bloque número 5 y se apuntala por dentro».

El Ayuntamiento, que este martes anunció la inspección de un total de 22 fincas donde residen 400 familias, ha activado los servicios municipales para atender a los vecinos afectados que residen cerca del lugar donde el pasado 6 de febrero se derrumbó un edificio y murieron tres personas.

Dada la cantidad de viviendas implicadas, la previsión es que la inspección dure «días». El consistorio ha tomado la decisión después de una inspección este martes en la finca del número 11 de la calle Canigó, que se ha hecho a raíz del aviso de un vecino que el lunes detectó grietas en el techo: los bomberos y técnicos municipales que han revisado el edifico han concluido que las grietas tienen «coherencia» con las que había en la finca que se hundió, ante lo que el consistorio ha optado por desalojar todo el bloque.

Albiol ha señalado que la inspecciones necesarias para garantizar que no hay riesgo en las fincas son «obligación» de los propietarios, por lo que en una reunión el martes el Ayuntamiento ofreció a las 400 familias de las fincas de la zona hacerse cargo de la parte proporcional del pago de aquellas personas que no pudieran hacerle frente.