La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras la denuncia presentada por la mujer días atrás. | R.S.

TW
49

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 36 años, que se hacía pasar por chamán, acusado de estafar 18.000 euros a una mujer y someterla a continuas agresiones sexuales. Le hizo creer que si ingería su esperma podía «espantar los demonios» que tenía dentro. El varón formaba parte de un grupo bien organizado, al que pertenecía una amiga en común de ambos y que también fue arrestada como cooperadora necesaria, que captó a la víctima aprovechando su debilidad psicológica.

El sospechoso, asistido por el letrado Daniel Martínez Raso del despacho Raso&Asociados Abogados, quedó el libertad con cargos tras declarar ante la jueza de Instrucción número 11, que se encontraba este lunes de guardia.

Los hechos, según detallan fuentes judiciales, se remontan al pasado mes de junio. La perjudicada conoció a un varón que se dedicaba al esoterismo y que, según una amiga, tenía la capacidad de ver el futuro, captar malas energías y ver demonios. Esta le relató que el varón había visto en un sueño que la denunciante y su hija pequeña sufrían un accidente. En dicha visión aparecía una niña en forma de demonio.

Vida en peligro

Ante el temor que su vida corriera peligro, la víctima contactó finalmente con el chamán. Este, según los investigadores, engañó durante varios meses a la mujer, la cual le hizo transferencias por importe de 18.000 euros para «espantar los demonios» que le había hecho creer que tenía dentro. El dinero se lo hacía llegar normalmente a través de Bizums a números de otros supuestos miembros de un grupo de esoterismo que se reunían a través de Skype.

Pero no sólo quedó en estafa la denuncia presentada por la perjudicada. También relató a los agentes de la Policía Nacional que el hombre la había agredido sexualmente en numerosas ocasiones para, y siempre con el mismo objetivo, espantar los males. El sospechoso, según la versión de la mujer, la obligaba a mantener relaciones sexuales con él y además le tenía que realizar felaciones e ingerir su esperma porque era «elixir que la liberaría de los demonios». Varios de estos encuentros se produjeron en la conocida playa del Mago, en Calvià, ya que le hizo ver a la víctima que era «un santuario». Desde el mes de junio hasta noviembre hubo un total de diez encuentros.

En muchas ocasiones, la denunciante, que se encontraba aterrorizada por el clima creado por el sospechoso, acababa llorando tras el daño físico ocasionado por el chamán en dichos ‘rituales’. El presunto estafador tenía información de primera mano sobre la vida de la mujer por los conocimientos que tenía de ella la amiga en común, y que fue también arrestada por cooperadora necesaria.

La treta se destapó en diciembre. El arrestado le dijo a la perjudicada que la magia negra no se le había ido del todo y que la iba a tratar una tía suya. Le envió una foto de esta y resultó coincidir con otra supuesta persona que participaba en un grupo de esoterismo. Con toda esta información la Policía Nacional arrestó al hombre este lunes y horas después pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. El varón cuenta con antecedentes por abuso sexual.