Los hechos se están investigando.

TW
8

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado a las 11:00 horas de este martes en el muelle de s'Escollera, en Palma. Por el momento se desconocen las causas de la muerte y tampoco se conoce la identidad de la víctima ya que iba sin documentación, pero se estima de que es un varón blanco de 88 años.

El cadáver lo han trasladado hasta el Dique del Oeste, donde los agentes del Laboratorio criminalístico de la Guardia Civil y un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Palma trataran de averiguar lo sucedido y las causas de la muerte. Por el momento, los primeros estudios del cuerpo parecen indicar que no hay indicios de violencia.

En concreto, un agente de la Policía Portuaria ha alertado de que había un cadáver flotando cerca del Varadero después de que un señor de un bus turístico acudiese urgentemente hasta la comisaría para informar a los policías portuarios. También llamó al 112 que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar agentes de la Guardia Civil, una patrulla de los GEAS y de la Policía Nacional de Palma para investigar lo sucedido. El Grupo de Epecialistas de Actividades Subacuáticas de la Benemérita ha sido el encargado de sacar el cuerpo del agua para trasladarlo posteriormente hasta el Dique del Oeste. Cuando han llegado hasta el cuerpo han visto como el hombre iba vestido y parecía no haber sufrido golpes.

Durante los trabajes de extracción del cadáver, se han acercado centenares de turistas ya que el punto donde han encontrado a la víctima es de una gran afluencia de personas y coincidía con el desembarco de los cruceros que llegan al puerto de Palma.