Marcel S., custodiado por un agente, en la jefatura Superior de Policía, en Palma. | CNP

TW
5

El pirómano de Esporles ha sido detenido por dos incendios de contenedores en Palma. Marcel S., exmilitar alemán, ha sido excarcelado por la Policía Nacional para notificarle su arresto por dos fuegos en baterías de contenedores cometidos la noche del 7 de septiembre y el 30 de octubre de 2023 en el barrio de Marqués de la Fontsanta.

El primer incendio tuvo lugar sobre las 22.00 horas en la calle Gilabert de Centelles y el segundo alrededor de las 21.10 en la calle Vinyassa, paralela a la anterior. Los bomberos apagaron el fuego en ambas ocasiones y evitaron que se produjeran daños mayores.

Los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional abrieron una investigación y tras realizar numerosas gestiones averiguaron que detrás de los incendios se encontraba un hombre sin identificar. Los investigadores tomaron declaración a varios testigos para tratar de identificar al sospechoso.

Los policías comprobaron que Marcel S. ya había sido detenido a mediados de noviembre de 2023 por los mismos agentes del Grupo de Atracos al constarle dos requisitorias judiciales de dos juzgados de Palma por incendio. Los investigadores descubrieron que se encontraba en prisión y, el pasado miércoles, lo excarcelaron para detenerlo como presunto autor de un delito de daños mediante incendio.

El pirómano de Esporles fue condenado a ocho años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por tres incendios y un juzgado de lo Penal lo absolvió del fuego en un coche del Ibanat.