Identifican a tres niños quemando contenedores y subiendo sus 'hazañas' a las redes sociales

TW

Tienen menos de catorce años y por ese motivo son totalmente inimputables penalmente, pero sus padres no quedarán exentos de tener que abonar los daños de las fechorías de sus hijos. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han identificado a tres niños a los que acusan de haber incendiado una batería de contenedores y causado daños de consideración en varios vehículos.

El pasado día 1 de enero, se produjo el incendio de una batería y cuatro contenedores quedaron calcinados. El fuego también afectó a tres vehículos estacionados en las proximidades. Los servicios de extinción acudieron al lugar para sofocar las llamas mientras que la policía buscaba por la zona a los presuntos autores. En las inmediaciones se encontraban varios menores en actitud sospechosa.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y tuvo conocimiento de un grupo de menores que había protagonizado algunos problemas con los vecinos del barrio. Los agentes averiguaron que los supuestos responsables del incendio eran unos menores y que los mismos habían publicitado la acción subiendo imágenes del fuego con comentarios. Los niños, entre 12 y 13 años, no fueron muy avispados y se dedicaron a subir sus 'hazañas' a las redes sociales.

Los policías lograron identificar a tres menores como los presuntos responsables del incendio, comprobando cómo tenían menos de 14 años y por lo tanto inimputables, motivo por el cual no pudieron ser detenidos. No obstante si existe responsabilidad civil por el coste de los daños que tendrán que ser sufragados por las personas que ostentan la patria potestad y tutela, en este caso los padres. Los daños de los contenedores superan los 4.500 euros, a lo que hay que sumar el importe de los tres vehículos que se vieron afectados por el fuego.