La policía evita tres ocupaciones de pisos en Palma en menos de 4 horas | ALEX SEPULVEDA

TW
68

Agentes de la Policía Nacional han conseguido evitar que se produjeran tres ocupaciones en diferentes viviendas de Palma en menos de cuatro horas. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes y como consecuencia de ello se procedió a la detención de cinco personas. Los arrestados son tres españoles, un colombiano y un ecuatoriano, todos de edades comprendidas entre los 18 y 33 años.

Sobre las 11:45 horas, una patrulla de la Policía Nacional fue comisionada a una vivienda de la barriada de Camp Redó, donde se estaba tratando de inutilizar el sistema de alarmas. Personados en el lugar, el técnico de la compañía de seguridad explicó a los agentes que en el día anterior habían instalado una alarma en ese inmueble y que, unas horas más tarde, había dejado de funcionar. Cuando acudió de nuevo al lugar descubrió que habían fracturado una ventana y reventado el sistema de protección. Al comprobar que no había nadie en el lugar decidió acceder y volver a instalar un nuevo dispositivo. Todo ello, alertando a la policía de lo sucedido.

Acto seguido, los agentes decidieron tocar a la puerta y les abrió un hombre. Al percatarse de la presencia policial, el okupa le estampó la puerta en la cara al funcionario y se encerró en el piso. Cuando iba a ser detenido, numerosos familiares arremetieron contra los agentes a los que agarraban de los brazos y les empujaban con la intención de evitar la detención. Finalmente, se procedió a su arresto por un delito de ocupación, daños y resistencia a la autoridad.

La segunda intervención tuvo lugar a las 13;30 horas de ese mismo día. Los agentes fueron comisionados a un domicilio de la barriada de Son Malferit, donde un sistema de alarma había sido violentado. Una vez en el lugar, la patrulla tuvo conocimiento de que en el día anterior en ese mismo domicilio se había producido un lanzamiento judicial donde se había desalojado a los ocupantes de la vivienda. El vigilante no pudo acceder al interior del recinto ya que se habían cambiado los bombines.

Los agentes procedieron a tocar a la puerta y les abrió un hombre que manifestó que llevaba una semana morando en el domicilio siendo esta afirmación totalmente falsa ya que en el día anterior, tras el lanzamiento, se instaló un sistema de alarma y se cambió la cerradura de la puerta. Tras presentar su documentación, los agentes pudieron comprobar que era el mismo varón que en el día anterior fue desalojado del domicilio, estando también en el interior del mismo una mujer, la cual también fue desalojada anteriormente. Los agentes procedieron a la detención de ambos, entregando los mismos las llaves del nuevo bombín de la puerta.

Finalmente, la base del 091 fue alertada de que en la barriada de Pere Garau, había un varón en el interior de una vivienda, destrozando los sistemas de alarma existentes en el interior de la misma. Una vez en el lugar, el vigilante de seguridad que estaba allí tenía las llaves de la vivienda, procediendo a subir a la misma, encontrándose la puerta abierta al haber sido forzada, observando el marco de la mencionada puerta fracturado y en el interior el sistema de alarma arrancado y dañado. En una de las habitaciones de la vivienda se encontraba un hombre, manifestando que su intención era ocupar la misma, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón.