Estado en el que quedaron dos de los vehículos implicados en el grave accidente de tráfico provocado por el acusado. | TELECINCO

TW
9

El conductor kamikaze que sembró el pánico a bordo de un Audi A3 en la carretera de Manacor el 3 de diciembre de 2021 se enfrenta a una pena de dos años de prisión y a cuatro sin carnet por provocar un accidente al colisionar con dos vehículos. En uno de ellos viajaban cuatro personas y en el otro una, que resultó herida de gravedad. El hombre está acusado de un delito de lesiones por imprudencia y otro de conducción temeraria.

Los hechos, tal y como detalla el Ministerio Fiscal, tuvieron lugar sobre las 19.00 horas. El procesado, nacido en Marruecos, circulaba en dirección contraria por la Ma-15 y pese a ser advertido por otros conductores con las luces, no redujo la velocidad y colisionó de manera lateral con un coche en el que viajaban cuatro personas y de manera frontal con otro vehículo.

Noticias relacionadas

La ocupante de este último se llevó la peor parte y resultó herida grave y tardó más de un año en recuperarse de las lesiones. Necesitó de tres operaciones y, entre otras cosas, sufrió una contusión pulmonar y fracturas en un tobillo y en una muñeca. Los perjudicados han sido indemnizados por sus respectivas compañías aseguradoras.

El procesado, que se sentará en el banquillo próximamente, lleva sin carnet desde el 12 de abril de 2022 por orden judicial. Además de la pena de prisión, la acusación pública solicita la retirada del permiso durante cuatro años, lo que le obligará a sacárselo de nuevo.