La Policía Nacional detuvo al sospechoso el pasado día 14 tras una intensa investigación. | A. Sepúlveda

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 50 años, acusado de ocho robos con fuerza cometidos en naves de distintas empresas ubicadas en el Polígono de Son Castelló de Palma. El delincuente cuenta con más de 30 por hechos similares, según ha informado la Jefatura Provincial este sábado.

Agentes del Grupo de Robos iniciaron una investigación tras recibir una gran cantidad de denuncias desde el pasado mes de noviembre. Todos los hechos ocurrían en la misma zona, la barriada de sa Indioteria, y el delincuente repetía siempre el mismo modus operandi: forzaba puertas o ventanas para acceder al interior de las instalaciones y se hacía con todo lo que encontraba a su paso. Su botín iba desde dinero a móviles u ordenadores.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta el sospechoso, al que arrestaron el pasado día 14 y al que le atribuyen un total de ocho robos. Asimismo, el delincuente, bien conocido por los policías, ya fue apresado en noviembre y en enero. Con esta última ya supera la treintena de detenciones.