Imagen del archivo del aeropuerto de El Prat de Barcelona. | Efe

TW
5

Un agente de la Policía Local de Palma fuera de servicio ayudó el pasado día 3 a reanimar a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto Josep Terradelles Barcelona-El Prat. El funcionario de la capital balear, que contaba con formación en estas lides, asumió la dirección de las maniobras y contó con el apoyo de otras dos personas.

Tal y como ha informado este sábado la Policía Local en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el agente estaba en el aeropuerto y observó a varios personas alrededor de un varón que se había desplomado. Ya había sido colocado en posición lateral de seguridad. Mientras llegaban los sanitarios, el policía solicitó, como medida preventiva, que le trajeran un desfibrilador semiautomático que había cerca de allí.

Minutos después, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria y el policía local fuera de servicio, que tenía información sobre las maniobras de reanimación, asumió el mando junto a otras dos personas. La RCP se prolongaron durante varios minutos. Poco después se usó el desfibrilador automático y el varón recuperó el pulso y la reanimación.

Instantes más tarde llegaron los sanitarios y agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la situación. El hombre fue evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario.