Imagen del histórico videojuego de Nintendo.

TW
8

Juan Carlos B. tiene más vidas (judiciales) que Super Mario Bros. No necesita romper ladrillos con los puños como el fontanero del histórico videojuego de Nintendo para conseguir vidas. El hombre, que ha sido condenado en cinco ocasiones en Manacor y Palma por conducir sin carné, ha vuelto a salir airoso de su última visita a los juzgados: condenado a un año y tres meses de cárcel por circular ebrio y sin permiso de conducir por Santanyí.

El acusado, sin embargo, no ingresará en prisión: ‘¡1UP!’ aparecería en la pantalla del videojuego de Super Mario Bros. Otra vida extra para Juan Carlos B., que no podrá cometer ningún delito más en los próximos cinco años, deberá continuar con el tratamiento de desintoxicación del alcohol y realizar un curso de seguridad vial.

La sentencia recoge que el hombre, de 49 años y origen boliviano, sobre las 5.30 horas del pasado 6 de enero, circulaba en un Citroën por la Avenida Benvinguts de Santanyí tras haber bebido alcohol. Juan Carlos B., que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia firme del 4 de diciembre de 2020 por conducir ebrio, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico para someterse a las pruebas de alcohol: 0,98 mg/l en la primera prueba realizada a las 5.51 y 0,86 mg/l en la segunda a las 6.13.

El acusado padece una grave adicción al alcohol y el 16 de noviembre de 2023 inició un tratamiento en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Manacor. A pesar de intentar desintoxicarse, un mes y medio después volvió a coger el coche en estado de embriaguez y con el carné retirado.
La jueza ordenó el decomiso del vehículo de Juan Carlos B., que fue asistido por el abogado Marc Torres, tras declararse culpable en el juicio.