La Policía Nacional detuvo al sospechoso cuando pretendía huir de la Isla. | CNP

TW
4

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para un hombre, nacido en Italia, acusado del robo en Palma de dos relojes valorados en conjunto en 161.300 euros en agosto de 2021. La Policía Nacional arrestó al sospechoso cuando pretendía abandonar la Isla poco después de cometer la fechoría.

Este viernes se celebró una vista previa en un juzgado de lo Penal de Palma y no se llegó a un acuerdo de conformidad, por lo que el juicio se celebrará próximamente. Además de la pena de cárcel, la acusación pública solicita que el procesado abone en metálico la cantidad en la que estaban valorados ambos relojes.

Los hechos, tal y como describe la Fiscalía en su escrito de acusación, se remontan al mes de agosto de 2021. El día 11, sobre las 23.00 horas, el acusado, de 38 años, en la calle Sirena de Palma le dio un fuerte tirón en la muñeca izquierda a un hombre, que portaba un reloj Patek Philipp de 36.300 euros. Tras esto huyó a bordo de una moto que le esperaba en marcha.

Apenas tres días más tarde volvió a la carga. Esta vez alrededor de las 22.30 horas en la calle Berenguer de Tornamina, también en la capital balear. El delincuente cogió de la muñeca a un varón que se encontraba allí y con un rápido movimiento se apoderó de un Richard Mille 005 Titanium cuyo precio alcanzaba los 125.000 euros. Acabó marchándose en moto a toda prisa. La Policía Nacional lo arrestó cuando pretendía abandonar Mallorca.

La Fiscalía, además de los cuatro años de prisión y el pago a las víctimas del valor de sendos relojes, también solicita que el acusado no pueda entrar en España durante cinco años.