Uno de los dos arrestados en la Jefatura Provincial de la Policía Nacional. | CNP

TW
1

La Policía Nacional de Palma, en colaboración con la Policía Local, detuvieron el pasado miércoles a dos personas por un delito de tráfico de drogas en el barrio de Foners. El arresto de los dos varones, ambos de nacionalidad española y de 30 y 50 años de edad, supone el desmantelamiento de un punto de venta calificado como «muy activo».

La investigación se inició semanas atrás tras recibir la Policía el aviso de varios vecinos de la zona al ver un trasiego de personas fuera de lo común en una vivienda de la zona. Al cargo de las pesquisas se situaron agentes de la Policía Judicial, del grupo II de Estupefacientes y de la Policía Local de Palma. Tras realizar un seguimiento en en lugar se solicitó al juzgado la entrada y registro del inmueble utilizado por los delincuentes.

Esto ocurrió el pasado miércoles. Los funcionarios se dirigieron al punto de venta y se cruzaron con los dos sospechosos saliendo del piso. En el interior de la vivienda tenían distintas sustancias estupefacientes preparada para la venta así como diferentes utensilios para la preparación de la droga, una báscula de precisión y bolsas para las monodosis. También hallaron los agentes 125 gramos de cocaína, 20 sobres de medicamentos, 30 gramos de tusi y unos 3.400 euros en efectivo.

Tras el arresto de los dos varones, la Policía Nacional, tal y como ha destacado en una nota de prensa remitida a los medios, desmantela un punto de venta «muy activo». Ambos narcotraficantes cuenta con varios antecedentes y a uno de ellos le constaban siete reclamaciones judiciales. Este último ingresó en prisión.